El pelotero de los Cubs de Chicago, Alfonso Soriano, fue escogido como el pelotero dominicano más sobresaliente de la semana, en la premiación Jugador Dominicano de la Semana en las Grandes Ligas, tras su destacada actuación en el periodo comprendido del 19 al 25 de Julio del 2009.
Su labor completa durante el lapso señalado fue la siguiente, tuvo promedio de .480 al disparar 12 hits en 25 turnos, 1 doble, 2 jonrones, 4 carreras empujadas y 3 anotadas.
La premiación Jugador Dominicano de al Semana en Grandes Ligas cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de Presidente, ARS Humano y Print City.
Soriano superó las votaciones a Aramis Ramírez (.368, 19-7, 2 H4, 3 dobles, 7 CE y 4 CA,), de Los Cubs de Chicago; Jhonny Peralta (.333, 24-8, 1 doble, 4 CE y 5 CA,), de Cleveland.
