VERSION R. COMARAZAMY
comarazamy_medina@hotmail.com
CINCINNATI. El derecho Alfredo Simon completó seis episodios de dos carreras y cinco hits, caminó dos, golpeó a un bateador y ponchó a cinco para que los Rojos de Cincinnati rompieran una racha perdedora de tres partidos con la victoria 3-2 sobre los Cachorros en el Great American Ball Park.
Simon mejoró a 4-1 con una efectividad de 1.60 en cinco aperturas, mientras continúa deslumbrando en el montículo sustituyendo al lesionado titular Mat Latos. Pero también tuvo que trabajar para superar algunos atascos, incluyendo una tercera entrada de 26 lanzamientos donde permitió tres hits y un boleto. Un sencillo de dos carreras de Starlin Castro por el centro le dio a Chicago una ventaja de 2-1.
“Se puso un poco errático allí y batalló para abrirse paso”, dijo Bryan Price, el dirigente de los Rojos. “Eso, para mí, es el signo de su desarrollo. Él se ha metido en algunos momentos pegajosos en juego y ha lanzado a través de ellos y mantenerse dentro del juego de pelota”.
Fue la primera apertura de Simon desde que el viernes surgió la noticia de que una mujer presentó una demanda civil contra él en la Corte Superior de Washington, D.C., alegando que él la agredió sexualmente año pasado.
Simón comenzó el año en el bullpen de los Rotos, pero está aprovechando su oportunidad de abrir partidos.

