A Don Radhamés Gómez Pepín
Os prometí reproducir hoy el artículo nuestro que le arrancó un elogio a don Radhamés, que trata sobre las circunstancias en que un colegio decidió, hace 18 años, que mi hija no calificaba para ser una de sus alumnas, porque era extrovertida, solidaria y alegre. Pero me llegó un tema urgente que era de los que él gustaba involucrarse. Como homenaje póstumo lo trataré.
La semana pasada coincidí en el velatorio de la hermana de una amiga con la madre de un compañero de estudios de mi hijo menor (8vo. Grado) con el que además compartía la misma liga de beisbol. La dama, que tiene otros dos hijos, me preguntó si no me había enterado que su esposo había fallecido dos meses atrás. Así era, no lo supe.
Conocí su esposo. Compartimos momentos en su casa y en la liga de pelota. También en el Ministerio de Salud al cual le vendíamos servicios. De eso quiero pedir la intervención de la ministra de Salud, la que todavía es mi amiga.
El le vendió servicios de eliminación de plagas al Ministerio de Salud por todo el país, en la anterior administración del Dr. Freddy Hidalgo y parte de ésta. No tenía contrato, pero si la autorización del Ministerio. Facturaron y no se le ha pagado.
La enfermedad catastrófica del señor, acabó con el último centavo ahorrado, perdieron una casa en la que se habían involucrado, la doña debe cinco meses de alquiler, el colegio en el que estudian los tres muchachos está siendo flexible con el cobro de las mensualidades y ella anda desesperada buscando trabajo.
Me confió, la viuda, que la ministra Guzmán está al tanto de la deuda y lo que se espera es garantizar que esos servicios de fumigación y eliminación de plagas se realizaron y proceder a desembolsar el pago (tengo copias de las facturas). Si esta solicitud de intermediación hubiera llegado al director de El Nacional, don Radha hubiera procedido, por eso, y como homenaje póstumo lo hacemos desde “Algo más que salud”.