Articulistas Opinión

Algo más que Salud: Tener un propósito definido

Algo más que Salud: Tener un propósito definido

José Díaz

En estos días he estado algo lastimado y he podido ver muchas cosas, tres de ellas son discursos motivacionales, el icono del cine Denzel Washington pronunció uno conmovedor a los graduados de la Universidad de Dillard, donde además recibió un doctorado.

«Todo lo que tengo es por la gracia de Dios, entienden eso. Es un regalo». «Hoy es el comienzo del resto de tu vida, no olvides que sólo se vive una vez, así que haz lo que te apasiona. No tengas miedo a soñar en grande, pero recuerda: sueños sin metas son sólo sueños. Ten sueños, pero con objetivos». “Para lograr esos objetivos, deben aplicar la disciplina y la consistencia cotidiana. “Deben evitar “tener miedo a cometer errores” al intentar lograr sus metas, y les recordó que “no importa cuánto dinero consigas, es algo que nunca nos llevaremos con nosotros”.”

El segundo fue del otro famoso actor y Mister Universo en Fisicocultura Arnold Schwarzenegger, que aunque lo adorna con bonitas frases motivacionales se siente como un predestinado. Ha sido exitoso en lo que se ha propuesto, pero no creo sea un ejemplo a seguir.

El otro es simplísimo, de Pepe Mujica, pero al igual que el de Denzel es genial: Cuando se le preguntó sobre su estilo de vida. “No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivir con lo justo para que las cosas no me roben la libertad”. Aseguró que el mundo estaba “loco” pues les sorprendía lo normal.

Tambien te podria interesar: Algo más que salud

“¿Qué vivo con poca cosa, una casa simple, que ando en un autito viejo, esas son las novedades? Entonces este mundo está loco porque le sorprende lo normal”. También plantea: “Cada quien debe tener un objetivo en la vida y pelear con todas sus fuerzas por él”.

«No soy adicto a vivir mirando para atrás, porque la vida siempre es porvenir y todos los días amanece». Terminamos en la próxima de “algo más que salud”.

José Díaz

José Díaz