“Cosas que…” (II)
La semana pasada anunciamos, a propósito de cosas inverosímiles, en base al refrán aquel de que «Hay cosas que guindando…» le hablaríamos de la amenaza de huelga por 15 días del Colegio Médico y de la muerte de mi amigo y compañero de trabajo Mateo Aquino Febrillet, pero antes debo cerrar el tema pasado informándoles que el médico ginecólogo que hace cirugía plástica sin estar avalado para ello, y que aparte de la joven recientemente fallecida, tiene otras tres muertes más (conocidas), la fiscalía dictó orden de apresamiento. Lo arrestarán, harán un bulto con su caso y seguirá en la calle, buscará otro centro donde ofertar sus servicios a personas que no entienden que no se puede vivir pendiente de ser aceptados por los demás, sino por uno mismo.
Referente al Colegio Médico, mi gremio, al parecer su Junta Directiva no entiende que ciertamente son otros tiempos, y que si la idea es aprovechar el momentum electoral para quitarle unas migajas al gobierno están más perdidos que el hijo de Lindbergh, y que si también creen que con las huelgas y las denuncias le restarán votos a Danilo para sumárselos a Abinader, deben irse a sentar al sillón del psiquiatra. Hace un año esta columna planteó que Danilo tenía el paso franco para la reelección.
Pero, además, ¿15 días de huelga? ¿Con problemas epidémicos arropándonos? ¿Queriendo desconocer que con los hospitales de nuevo esquema las huelgas solo cubren un 20% de los pacientes, que son los más pobres? Recuerdo aquella conferencia de Bosch sobre Máximo Gómez en el Centro Masónico en 1981 en la que aseguró que El Generalísimo nunca perdió una batalla, ni una escaramuza porque siempre iba a los enfrentamientos en el lugar y el momento que le parecía conveniente. Eso deben aprender los del Colegio Médico.