Actualidad

Almánzar acude al Palacio de la Policía

<P class=MsoNormal style=Almánzar acude al Palacio de la Policía

">

“No tengo que entregarme, yo no he hecho nada”, dijo Virgilio Almánzar, presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, al visitar esta mañana el Palacio de la Policía luego que se enterara por la prensa que la institución se apresta a entregar a la Fiscalía de la provincia María Trinidad Sánchez pruebas que supuestamente lo incriminan con el secuestro de Eduardo Antonio Baldera Gómez.

Almámzar aseguró que no teme ser procesado con relación al secuestro de Baldera Gómez, porque nada tiene que ver con el mismo.

Indicó que conocía a Manuel Díaz (o Cecilio Díaz), porque éste era guardaespaldas del dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, y además porque participó en varias ocasiones en las marchas de los médicos y en las actividades contra la cementera en las proximidades del Parque nacional los Haitises.

La Policía dijo que los investigadores del secuestro tienen en su poder un registro de llamadas en las que supuestamente Almánzar sostiene en más de una docena de veces, conversaciones con los secuestradores de Baldera Gómez.

Esas pruebas estarían en un informe que contiene conversaciones grabadas, vídeos de reuniones y otros datos que ponen de manifiesto una supuesta participación de Almánzar con el grupo que realizó el secuestro.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación