El doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político, aseguró este lunes que son fallidos los intentos desde el gobierno y sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de tratar de convencer al presidente Danilo Medina de que debe optar por la reelección, cuando el mandatario se ha dado cuenta de que la gran mayoría del partido no está en eso y de que tiene limitación constitucional. Advirtió que sería muy traumática para el PLD y el país abocarse los legisladores a reformar la Constitución para dar paso a la reelección y los que empujan al jefe del Estado a la reelección no se han dado cuenta que han reducido la posibilidad de los aspirantes presidenciales peledeístas.
En esos términos reaccionó el ex ministro de Interior y Policía cuando se le preguntó en torno a la publicación de El Nacional que daba cuenta sobre reuniones de funcionarios para empujar la campaña reeleccionista del mandatario con vallas, spots publicitarios, como una forma de derribar el empuje de la candidatura de Leonel.
El Nacional reveló una reunión donde se planteó derribar a Leonel de las preferencias en las encuestas y empujar la reelección de Danilo.
No hay temor
“En el entorno de Leonel no hay temor de ninguna naturaleza por los intentos de querer detener su empuje por sectores que lo adversan a nivel interno del PLD, pero sobre todo a los sectores de la oposición al gobierno y al partido, que dijo se le observa con mucha frustración y agresividad”, explicó en declaraciones por teléfono.
Sobre el particular, Almeyda Rancier respondió “Hay frustración y agresividad frente al tema Leonel Fernández y el PLD, pero sobre todo en una parte de la oposición, como fue el caso este fin de semana las declaraciones de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch”.
Manifestó que la figura del expresidente Fernández es adversada mediante una campaña feroz desde septiembre del 2012, “ pero penosamente han fracaso en sus intentos esos adversarios”.
Campaña mediática
Dijo que en el país las campañas mediáticas se montan para afectar imágen y figuras públicas, que usualmente también es contra los dirigentes políticos que se hacía.
Manifestó que “ahora en estos próximos meses los contrarios de Leonel tratan de involucrarlo en asuntos escandalosos, como ocurre ahora en Brasil con el tema de los aviones Super Tucano”
Afirmó que a todas luces en el tema de la compra de los aviones Super Tucano hay un interés político, tanto en Brasil, donde la candidata a vencer es la presidente Dilma Ruseff, quien busca la respostulación.
Almeyda también vinculó el escándalo desatado con los Super Tucano con la competencia que se ha dado en su momento entre empresas norteamericanas y empresas brasileñas.
“Pero si hay corrupción eso que lo averigüen los tribunales brasileños y ojalá que lo hagan para el país apoderarse de la parte que le pudiera corresponder”, sostuvo Almeyda Rancier.
Recordó que “le entregamos a Quirino (Ernesto Paulino Castillo) a los norteamericanos. Y yo quiero recordar que siempre se creyó que detrás de Quirino habían más gentes de lo finalmente terminó siendo aquello”.