El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, estaría a la espera de que la cúpula le cumpla con la supuesta promesa de designar a cuatro dirigentes como miembro del Consejo Presidencial para tomar una decisión en torno a su posible abandono de esa organización.
Aristy Castro habría recomendado para el máximo organismo de dirección al licenciado Danny Perdomo, el comunicador Nayih Chahede, al ingeniero Manuel Alsina y una cuarta persona que no fue identificada.
El senador por La Altagracia estaría molesto, porque en ese organismo los cargos no se distribuyeron de acuerdo al peso de cada líder reformista.
Sin embargo, se precisó que Karina Aristy, hija del senador es segunda vicepresidenta del PRSC, cargo que se entiende de vital importancia.
Una versión de dirigentes del PRSC señala que con Aristy Castro se ha venido cumpliendo para su incorporación total a las actividades de su partido y se citó que se le escogió como vocero de la bancada de senadores “con todo y nómina” y a su nieto se le designó como presidente de la juventud.
Una comisión de reformistas integrada por el secretario general, ingeniero Ramón Rogelio Genao, el secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), ingeniero Johnny Jones, la doctora Rafaela Alburquerque y la licenciada Alexandra Izquierdo fue designada para persuadir a Aristy Castro que no abandone el PRSC.
El seis veces senador por La Altagracia declaró que su partido tenía los días contados para su desaparición.
Algunos reformistas declararon que esas declaraciones de Aristy Castro fueron sacadas de contexto.
Sin embargo, Aristy Castro no las ha confirmado ni negado y se ha limitado a decir que hablará oportunamente de eso.
Se conjetura que el legislador estaría conformado un proyecto presidencial con antiguos aliados del PRSC.