Economía Noticias importante

Amas de casa y choferes se quejan por aumento del GLP

Amas de casa y choferes se quejan por aumento del GLP

El GLP es utilizado para cocinar y el transporte público, pero también tiene un uso importante a nivel industrial, según estadísticas gubernamentales

Santo Domingo.-Amas de casa y choferes de diferentes rutas de la capital y la provincia Santo Domingo se quejaron por los constantes aumentos del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que se comercializa a 145 pesos el galón.

Algunas amas de casa consultadas por reporteros de El Nacional aseguran que para llenar un tanque de 25 libras necesitan, al menos, mil pesos, sin contar el dinero que hay que pagarle a un motorista por el transporte.

«Está demasiado caro, y a parte de eso, hay que darle dinero a los llenadores en las envasadoras para que echen el gas bien. No hay autoridades que frenen eso, a nadie le importa el pueblo», dijo María Ulloa, residente en Villa Duarte, en Santo Domingo Este.

Los denunciantes consideran que el Gobierno debiera supervisar a las envasadoras, ya que, según afirman, «sus propietarios engañan a los clientes, al momento de vender dicho combustible».

«El gas está demasiado caro. Yo siempre dejo dinero de más cuando voy a la envasadora, para que me puedan llenar el tanque bien, porque nadie supervisa a los llenadores», dijo el chofer José Luis Díaz.

El precio oficial del gas es de 144 pesos con 60 centavos, pero en las envasadoras no devuelven el restante cuando al cliente le sobra menos de un peso.

Amas de casa y choferes se quejan por aumento del GLP 1

«Eso es un robo que tienen los dueños de envasadoras. Imaginemos que a un millón de clientes no le devuelvan 50 centavos, ¿cuánto se ganan?», preguntó Díaz.

El GLP es utilizado para cocinar y el transporte público, pero también tiene un uso importante a nivel industrial, según estadísticas gubernamentales.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez