Manuel Jiménez, desde sus inicios públicos como director del Grupo Lodo, en la década de los años 70, hasta ahora que es una marca establecida como compositor y como artista, ha emprendido muchos proyectos de originalidad temática, de variados géneros y de múltiples características primigenias, como fue el caso de la producción Vivirá (dedicada a la obra y la memoria de Juan Bosch).
Ahora se embarcó en musicalizar el poema Amén de Mariposas, escrito por Pedro Mir en los años 70, y que le ha representado el mayor reto profesional de su vida, la mayor exigencia emocional y la más absoluta dedicación debido a las características únicas de ese poema. El objetivo era lograr una producción musicalizada con motivo del cincuentenario del crimen de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, hecho que marcó el principio del fin de la dictadura de Trujillo.
Encuentro en Cuesta
Jiménez, convocó a la prensa y a invitados especiales a una presentación íntima del trabajo musicalizado, en el Foro Pedro Mir de Librería Cuesta, en coordinación con Verónica Sención, la directora cultural de ese espacio de Centro Comercial Nacional, y las familias tanto del poeta como de las Hermanas Mirabal. Fue una velada exquisita en que se disfrutó del trabajo.
El ingeniero Leandro Guzmán, quien fuera esposo de María Teresa, habló para destacar cómo el ejemplo de esas tres mujeres se ha convertido en una epopeya que impulsa la lucha por mejores niveles de vida.
Concurrentes
Al acto acudió la viuda de Pedro Mir, doña Carmina Mesejo, quien, admirada, escuchó el trabajo musical apoyado en el texto de quien fuera su compañero de vida. Tambien estuvo la maestra Eridadia Mir. Por la familia Mirabal, estuvo Noris González Mirabal, quien sostuvo que apreciaba en todo su valor el trabajo de musicalización y transferencia al género cantata, de este texto, considerado como fundamental en la producción del Poeta Nacional. Asistió también al acto una repfrentante de la Secretaría de Estado de la Mujer, la licenciada Cristina de Amoros.
Un apunte
En Bellas Artes
Mañana sábado, a las ocho de la noche en el Palacio de Bellas Artes, se estrenará el espectáculo Amén de Mariposas, a 500 pesos la entrada, como inicio de un recorrido itinerante que viajarà a las provincias.

