Con el fin de prevenir accidentes previo y durante Semana Santa, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) iniciaron este miércoles en las distintas terminales de autobuses la inspección de los neumáticos de las unidades del transporte público que se desplazan a los diferentes puntos del país.
Con el lema “Más prudencia y menos accidentes”, los agentes de la AMET realizaron chequeos de autobuses en distintas paradas del país, informó el general Pablo Arturo Pujols, director del organismo encargado de regular el tránsito.
Los operativos los dirigió el encargado del departamento de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, coronel Rafael Tejeda Baldera, quien exhortó a los choferes a respetar las normas de tránsito y a revisar con frecuencia el funcionamiento del vehículo, en especial neumáticos, luces y frenos.
En cada parada se entregó material didáctico para que llegue directamente a conductores, pasajeros, peatones, transporte público y privado.
Las paradas inspeccionadas en el Distrito Nacional fueron las de viajes hacia las regiones Cibao, Sur y Este, del país.
Juan Ramón Torres, control de la parada del Sur, que dirige la Unión Nacional de Transporte y Afines (Unatrafin), expresó satisfacción por el trabajo preventivo de Amet.

