La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) colocó en la Autopista del Nordeste agentes de esa institución por cada 10 kilómetros e instaló 14 puestos de control de velocidad para evitar que se produzcan accidentes como los ocurridos en los últimos días. El director del organismo, general Pablo Arturo Pujols, informó que como parte de las labores de prevención en esa vía fueron fiscalizados 159 conductores en tres días por exceder los límites de velocidad.
“El límite de velocidad en esa autopista es de 80 kilómetros por hora y de 50 kilómetros por hora en la zona de Los Haitises”, recordó a los conductores Pujols.
Manifestó que la vía se encuentra ocupada por AMET desde el pasado lunes y que en lo que concierne a los excesos de velocidad ha sido controlado.
El director de la AMET estimó que la causa principal de los últimos accidentes ocurridos en la Autopista del Nordeste han sido producto de la imprudencia y los excesos de velocidad.
Advirtió a los conductores que utilizan esa vía que cada 10 kilómetros se encontrarán con miembros de la AMET monitoreando la velocidad, con el firme propósito de reducir la ocurrencia de accidentes.
“Esta medida contribuirá a que se reduzcan de manera significativa la velocidad con que se transita en esa importante autovía”, sostuvo.
El director de la AMET insistió en que se han propuesto como meta reducir de manera significativa la velocidad en la citada vía y la cantidad de accidentes.

