Pulsaciones

Ampliación de unidades UCI

Ampliación de unidades UCI

Vacunacion. Jorge Gonzalez

Que el Gobierno no se engañe ni trate de ocultar la realidad con propaganda traduce un real compromiso en la batalla contra la crisis sanitaria.

El éxito con la vacunación y la saludable respuesta encontrada en la población no son para obviar realidades tan preocupantes como el elevado incremento de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes afectados de coronavirus.

Ni menos para dormirse en sus laureles. La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, no se ha andado con rodeos al abordar la problemática.

“Como hubo un descenso en el contagio”, dijo, “se redujo el número de camas UCI tanto a nivel público como privado”.

Pero ante el incremento de las ocupaciones el Gobierno ampliará la capacidad de respuesta en todos los centros. El fin de semana alrededor del 55% de las camas destinadas para enfermos de covid estaban ocupadas, mientras el 43.8 de los ventiladores estaba en uso.

El Ministerio de Salud Pública explicó que la ocupación hospitalaria aumentó a 32%. De 2,397 camas disponibles, 759 están ocupadas.

El Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo lideran los nuevos casos que se han registrado. Con el relajamiento que se ha verificado en la población el Gobierno tiene que además de incrementar el número de camas reforzar las medidas para prevenir la propagación del virus.

La gente apenas respeta el protocolo y se comporta como si el peligro hubiera pasado.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos