¿Qué Pasa? Noticias importante

Andreína Martínez se convierte en 2da finalista del Miss Universo 2022

Andreína Martínez se convierte en 2da finalista del Miss Universo 2022

Andreína Martínez

La República Dominicana quedó como segunda finalista en el certamen de belleza Miss Universo 2022, realizado este sábado en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Andreína Martínez escaló entre las otras 85 participantes de todo el mundo, entrando al top 16, top 5 y finalmente al top 3 donde ocupó el segundo lugar, superada por Venezuela, primera finalista y Estados Unidos, quien se coronó como la nueva reina de la belleza universal.

hh 1

Puedes leer: RD y otras latinas en la semifinal del Miss Universo

Miss Estados Unidos R’Bonney Gabriel fue elegida Miss Universo 2022, sucede a la india Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021, y tendrá la misión de ser la cara de una nueva etapa de la organización del concurso enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres. 

La nueva Miss Universo estrenó una nueva corona bautizada con el nombre de Force for Good (Fuerza para el bien), tiene 993 piedras preciosas, con una base compuesta por diamantes y la parte más alta tiene un zafiro de 45,14 quilates.

La nueva Miss Universo estrenó una nueva corona bautizada con el nombre de Force for Good (Fuerza para el bien), tiene 993 piedras preciosas, con una base compuesta por diamantes y la parte más alta tiene un zafiro de 45,14 quilates.

Valorada en 5,3 millones de dólares (es la corona de Miss Universo más cara de la historia), fue elaborada por la firma Mouawad del empresario libanés Fred Mouawad, señalado como el octavo dueño de diamantes más rico del mundo.

Puedes leer: Candidata de RD entre favoritas del Miss Universo 2022

Las tres candidatas salieron de un grupo de 16 semifinalistas, entre las que también estuvieron las candidatas de España, Haití, Australia, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Trinidad y Tobago, Curazao, India y Colombia. Luego el grupo se redujo a cinco con la tres finalistas más Puerto Rico y Curazao.

5555
Mariangel Ruíz y Amelia Vega, Miss Venezuela y Miss República Dominicana 2003, respectivamente.

Se recuerda que, días previos a la noche final, la joven dominicana se perfiló entre las favoritas para ganar la corona, logrando destacarse en las actividades que ocuparon el calendario del certamen, entre ellos, la preliminar, entrevista con los jurados y la noche de ensayo.

Con la elección de República Dominicana y Venezuela en el top tres del certamen, muchos llegaron a fantasear con la idea de que se repitiera la historia cuando en 2003 ambos países, representados por Amelia Vega y Mariangel Ruíz, respectivamente, quedaron de manos en la final, resultando ganadora la dominicana.

La gala de ese año contó con la participación de 71 candidatas.

Justine Pasek, Miss Universo 2002, de Panamá, fue quien coronó a la criolla como la quincuagésima segunda reina de la historia del certamen. Se recuerda que ese año también ganó como ‘Mejor traje típico’. La dominicana Amelia Vega, en ese entonces tenía a edad de 18 años.