SANTO DOMINGO.- El exministro de Educación, Ángel Hernández, expresó hoy su disposición de presentarse ante los tribunales a defender su inocencia, porque siempre ha cumplido con las normales legales.
Esa investigación determinó que al momento del exministro de Educación, realizar su declaración jurada de bienes, el 10 de febrero del 2023, la empresa Constructora Playa Morón no tenía activos.
El educador reaccionó a la denuncia querella presentada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), sobre la omisión del título de propiedad de la empresa Constructora Playa Morón en su declaración Jurada ante la Cámara de Cuentas, cuando fue designado en el puesto.
Hernández recordó que una investigación de a Dirección de Ética y Integridad Gubernamental (DIGEIG) determinó que al momento de presentar su declaración jurada ante la Cámara de Cuentas,el 10 de febrero del 2023, la empresa aludida no tenía activos.
Confirmó, también, que al momento de la denuncia, Hernández se encontraba haciendo el proceso correspondiente para realizar una rectificación de su declaración jurada ante la Cámara de Cuentas, para hacer constar la posesión de esa empresa propiedad de su esposa, Miriem de Jesús Acosta Peralta.
“Estamos en la mejor disposición de asistir a la Procuraduría cuando así se determine, para demostrar que la denuncia no está fundamemtada en los hechos, precisó el ex funcionario.