Arizona.- ¿Está buscando un destacado temprano bajo el radar en el campamento de la Liga Menor de los Padres? No busque más allá del jugador de cuadro Euribiel Ángeles de 19 años, quien simplemente no deja de batear en los juegos de simulación en los campos traseros.
Ángeles ganó el título de bateo de Baja-A Oeste la temporada pasada, recortando .343/.397/.461 en Lake Elsinore antes de un ascenso al final de la temporada Fort Wayne Alta Clase-A. Evidentemente, Ángeles ha retomado esta primavera justo donde terminó.
«Muy buen bate-a-bola», dijo el director de fincas de los Padres, Ryley Westman. «Él puede usar todo el terreno. En este campamento, probablemente sea un tipo que realmente ha mostrado reconocimiento de zona. Estamos haciendo muchas cosas en este momento en el campamento, sobre no perseguir y asegurarnos de que estás consiguiendo tu lanzamiento, y él está sido muy disciplinado».
Westman también destacó la ética de trabajo de Ángeles y su capacidad para comprender los turnos al bate y cómo los lanzadores rivales intentan atacarlo. Ángeles no figura entre los 30 mejores prospectos de los Padres según MLB Pipeline. Pero, luego de su gran avance en 2021, es un candidato principal para ocupar un lugar una vez que se publique el ranking de pretemporada de este año.
Nativo de Higüey en la República Dominicana, Ángeles firmó por $300,000 en 2018, el total máximo permitido después de que los Padres superaron sus límites de gastos internacionales en el período 2016-17. Ese fichaje, al parecer, está demostrando ser astuto.