El estado de las siamesas que nacieron el viernes en la Maternidad La Altagracia, sigue siendo de cuidado, informaron ayer autoridades de ese hospital, que señalaron que las mismas permanecen conectadas a un sistema de oxígeno.
Yolanda Grullón, gerente del departamento de Perinatología, sostuvo que el pronóstico de la recién nacidas es reservado.
“El pronóstico es reservado, porque no se sabe y ahora, lo que estamos tomando es medidas para que se estabilicen en las primeras 72 horas, como todo recién nacido de alto riesgo, para luego decidir con evaluaciones más profundas”, expuso.
Señaló que las niñas, que se encuentran en una incubadora, en el área de cuidados intensivos, podrían ser evaluadas por profesiones externos a la Maternidad La Altagracia para obtener un pronóstico mucho más acabado.
Grullón no descarta que las siamesas sean trasladas al extranjero para una evaluación más profunda y señaló que hasta el momento las infantes no han presentado ninguna complicación médica.
Las niñas, que comparten el esternón, el hígado, y el diafragma, son hijas de Yudis Alcántara, de 30 años, residente en el sector Lava Pies, provincia San Cristóbal.

