Pulsaciones

Ante crisis

Ante crisis

Unir esfuerzos

Ante el impacto de la pandemia del coronavirus tanto en la salud como en la economía es saludable que sectores tan sensibles como los vinculados a la industria turística aúnen voluntades para contribuir a la reactivación de las actividades productivas.

Las diferencias políticas o particulares tienen necesariamente que aparcarse en aras de soluciones frente a una crisis sanitaria que sobrepasa las 800 mil defunciones en el planeta ha golpeado con fuerza la producción, el empleo y el comercio, transformando el estilo de vida de la gente.

De ahí que sea tan auspicioso el encuentro de representantes de las terminales aéreas de Punta Cana, Cibao y La Romana con el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, con el propósito de diseñar una estrategia integral para abordar la problemática en el sector creada por el coronavirus.

Por tratarse de un sector tan vital para el turismo, y por ende para la economía, Marte Piantini consideró necesario devolver la confianza en los pasajeros que viajan al país con fines de recreo o en asuntos particulares.

De la misma forma que los representantes de terminales áreas todos los sectores pueden contribuir con la identificación y solución de problemas para avanzar en la lucha contra la pandemia.

El país necesita la unidad de todos los sectores tanto en cuanto a respetar el protocolo sanitario como en la elaboración de alternativas para lidiar con una pandemia que en tanto no se aplane la curva no podrá pensarse en normalización de las actividades. Los representantes aéreos han dado un buen paso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación