La antorcha de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, arrancó su recorrido por todo el territorio nacional como parte de la ruta crítica de la cita multideportiva que tendrá lugar del 6 al 16 de diciembre próximo.
El fuego partió este martes desde la explanada frontal del Comité Olímpico Dominicano (COD), tras escenificarse una vistosa ceremonia encabezada por Luis Mejía Oviedo, presidente del organismo olímpico; el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno; Edi Medina, presidente del comité organizador de los Juegos Nacionales; Antonio Acosta, secretario general del COD, y Heriberto Morrison, director técnico del certamen deportivo.
Con el tema musical oficial de los Juegos Nacional “Juego por mi Patria”, el inmortal del deporte Franchy Prats tuvo el honor de dar apertura al recorrido del fuego, el cual le fue entregado por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, quien previamente la había recibido por el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, ministro deportivo.
“Cuando en el deporte se enciende la llama, se abre el camino para el inicio de los juegos. Marchemos juntos a este foro de luz que recorrerá todo el territorio nacional”, manifestó Mejía Oviedo, presidente del COD. “Estamos más que comprometidos porque la Patria está en Juegos Nacionales”, agregó.
El emotivo encuentro contó además con la presencia de José Luis Ramírez y Garibaldi Bautista, miembros del comité ejecutivo del COD, así como Luis Elpidio Cumba; Generoso Castillo, William Ozuna, presidente de las federaciones de bádminton y pesas, al igual que atletas de las distintas federaciones y otras autoridades deportivas.
Durante el acto, Luis Miguel Colpo Heredia, presidente de la Comisión Juegos Patrios señaló que la partida de la antorcha hacia los distintos puntos del país desde el Distrito Nacional “es el camino para la celebración de los mejores Juegos Nacionales de la historia”.
Edi Medina, presidente del comité organizador de los juegos, exhortó a los deportistas a unirse al recorrido de la antorcha y afirmó que las provincias Hermanas Mirabal, como sede, Duarte (San Francisco de Macorís) y Espaillat (Moca) como subsedes, los esperan con los brazos abiertos.
“Hay mucha energía para estos Juegos, todo el país está atento y realmente espero que tengan mucho éxito, que todos los atletas den lo mejor de sí. Hace tiempo que se vienen viendo talentos en los Juegos Nacionales, que vienen de los pueblos, siempre llega un atleta que sorprende y llega a estar en la selección y eso siempre se ha esperado”, señaló la voleibolista Bethania de la Cruz.