Actualidad

Anulan en la UASD designaciones de Emma

Anulan en la UASD designaciones de Emma

Editrudis Beltrán

Santo Domingo.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, dejó sin efecto las contrataciones de personal, promociones, nombramientos administrativos, sobresueldos y pagos de jornadas extraordinarias dispuestos durante la gestión de Emma Polanco, en los últimos seis meses, en la academia estatal.

Las acciones de personal suspendidas corresponden al período comprendido entre el 17 de enero y el 17 de este mes.

Él funcionario universitario expresó que la medida está en correspondencia con la nueva filosofía institucional de la UASD de “optimizar el gasto”.

La decisión está contenida en la circular de dos párrafos número 2022-001, firmada por Beltrán y enviada a la Dirección de Recursos Humanos de la Institución.

También te puede interesar: Beltrán dice llevará UASD a la excelencia

“Atendiendo a tal disposición, hemos instruido a la Dirección General de Recursos Humanos para que proceda en cada caso según corresponda”, indica el documento que tiene fecha del 21 de este mes.

Beltrán dijo que la medida que deja sin efecto las acciones de personal señaladas fueron dispuestas por el Consejo Universitario de la UASD en su sesión extraordinaria del 19 de este mes, mediante resolución número 2022-253.

Textualmente

“A fin de optimizar la calidad del gasto y en coherencia con la nueva filosofía institucional, el honorable Consejo Universitario en sesión extraordinaria del día 19 de julio de 2022 decidió, mediante la Resolución No. 2022-253, dejar sin efecto las acciones de personal (contrataciones, promociones, nombramientos administrativos, sobresueldos y pagos de jornadas extraordinarias) realizadas durante el período comprendido entre el 17 de enero al 17 de julio del año en curso”, expresa la circular aludida.

No expresó qué cantidad de personal se encuentra en esa situación ni a cuánto ascienden los recursos que ahorrará con la medida.

Beltrán fue juramentado como nuevo rector de la UASD el pasado sábado 16 de este mes, para el periodo 2022-2026, durante un acto al que asistió el presidente de la República, Luis Abinader.

El nuevo rector resultó electo en las elecciones que celebró la academia el pasado 16 de junio con un 57.4 % de los votos, frente a su contendor Jorge Asjana, quien logró un 40.4%.

Sustituye a la doctora Emma Polanco, quien dirigió la institución durante el período 2018-2022.

Anunció metas

En su discurso de toma de posesión, Beltrán anunció acciones para resolver la sobrepoblación en las aulas y revisar los programas formativos de todas las carreras y facultades.

Por igual dijo que su administración se basará en el cuidado del gasto y la transparencia.

Entre las medidas anunciadas para sus primeros 100 días de gestión se encuentra vigilar el gasto de combustible y el uso de papel, para aprovechar al máximo los recursos de la academia del Estado.

Consideró que la UASD amerita un proceso de reformas para dar respuesta a las expectativas de los estudiantes y profesores para que esa academia siga marcando pautas en el desarrollo del país.

Un apunte

Una semana en el cargo

Editrudis Beltrán fue juramentado como el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el pasado sábado 16 de este mes, para el periodo 2022-2026, durante un acto al que asistió el presidente Luis Abinader. Sustituye a la doctora Emma Polanco, quien dirigió la institución durante el período 2018-2022.

Pilar Moreno

Pilar Moreno