El Juzgado de Trabajo de La Romana anuló y dejó sin efecto las asambleas eleccionarias del Sindicato de Choferes y Empleados de Microbuses Romana (Sichoem), que opera las rutas La Romana-Santo Domingo y La Romana-San Pedro de Macorís, y viceversa.
El segundo dispositivo del fallo indica que “en cuanto al fondo se declara nula el acta de asamblea general del Sindicato de Choferes y Empleados de Microbuses Romana (Sichoem), celebrada el 24 de abril de 2013, por ser violatoria a las disposiciones de los artículos 349 y 358 del Código de Trabajo y de los artículos 22 y 23 de los estatutos que rigen el sindicato”.
En el tercer dispositivo se declara nula el acta de la asamblea general eleccionaria celebrada el 5 de mayo del 2013 que realizó el sindicato, en la cual se eligió a José Manuel Montilla (Ferré), y pide entregar la administración y operación del gremio a la anterior directiva que dirigía Remigio Santana (Rolo) o a una administración judicial provisional, hasta celebrar nueva asamblea.
El cuarto dispositivo señala que “se condena al Sindicato de Choferes y Empleados de Microbuses Romana (Sichoem), al pago de las costas del procedimiento”.

