OMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
tomásv63@hotmail.com
El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) anunció hoy un programa de trabajo para proyectar la organización política y convertirla en la tercera fuerza política del país.
El doctor Trajano Santana aclaró que en el PRI no existen luchas por el control de la organización, y que la principal prioridad ahora es concluir el programa de reestructuración que llevan a cabo en los organismos de las distintas provincias.
Explicó que el programa de organización concluirá en la primera semana del mes de noviembre, donde también se están juramentando nuevos miembros.
“Algo notorio del programa de trabajo es la motivación que existen entre los dirigentes de las distintas provincias”, según explicó el doctor Trajano durante una visita esta mañana a El Nacional.
Dijo que todo eso evidencia que en el PRI no hay conflictos internos porque, las personas que pretendieron hacer negocio con con el PRI, están fuera desde noviembre del pasado año.
Aclaró que “para él la política es una disciplina, no una actividad para hacer negocio”.
Conflicto
Con relación al desalojo del local el pasado jueves. el doctor Santana informó que simplemente las autoridades judiciales y un representante del Ministerio Público acudieron al local del partido, en la avenida Bolívar, a “recuperar el local que una persona en calidad de intruso lo tenía en su poder, desacatando una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordenó la devolución al presidente del PRI”
También anunció que los familiares del dirigente que resultó herido Gregorio Martínez, en el desalojo el pasado jueves, procedieron a presentar una querella ante el Ministerio Público contra Julio Jiménez y David Turbí para que respondan por agresión contra Geraldo Martínez.
Dijo que el parte médico de hoy dice que el joven tuvo una mejoría, dentro de su gravedad.

