El Patronato contra la Diabetes y la Fundación Dr. Hazoury, anunciaron hoy el inicio del programa de patrocinio a niños pobres que padecen diabetes.
Les entregarán todos los medicamentos y servicios gratuitamente hasta que cumplan los 18 años.
El ingeniero Abraham Hazoury, de la Fundación Dr. Hazoury y representante del Patronato, dijo que entregarán insulinas análogas de las más modernas, los glucómetros, educación médica, apoyo nutricional, seguimiento médico, entre otros.
El programa será llevado a cabo en el Instituto Nacional de Diabetes Endocrinología y Nutrición (INDEN), en el área de pediatría. Así lo detalla Josefina Cohen, en un comunicado difundido.
Nuestras puertas están abiertas e invitamos a todos los niños y niñas diabéticas de recursos limitados que necesiten de este servicio a buscar asistencia, precisó Hazoury.
Ammar Ibrahim, director del Instituto Nacional de Diabetes, dijo que con el inicio de este programa, el INDEN reafirma su posición en la lucha contra la diabetes.

