Santo Domingo. – En busca de especializar los navegantes marítimosdominicano el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR) , con la cooperación de la Fundación Italian SuperYacht Live (ISYL), suscriben un convenio de capacitación.
El convenio tiene como objetivo capacitar al personal necesario para adquirir destrezas en áreas como ingeniería y gestión de costa, biología marina, clima marino y cambio climático, oceanografía y recursos culturales subacuáticos, a través de becas según el acuerdo firmado por los titulares del MESCYT y ANAMAR, Franklin García Fermín y Jimmy García Saviñón.
El convenio también contempla la promoción y patrocinio de estudios de postgrado en ciencias marítimas, intercambio de conocimiento y profesionales e investigadores en universidades nacionales e internacionales y el desarrollo de congresos, seminarios y talleres conjuntos.
Puedes leer: MESCYT aprueba creación Instituto Superior Especializado en Negocios a Distancia en SFM
Se informó que siete mil embarcaciones de lujo circulan cada año por la zona norte de la República Dominica, a pesar de la marcada falta de mano de obra para atender estos barcos.
Por esta razón ANAMAR busca la colaboración de otras entidades del Estado para hacer posible las capacitaciones”, aseguró él presidente de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR), Jimmy García Saviñón.
Explicó que gracias a la colaboración del MESCYT, se podrán realizar intercambios estudiantiles entre Italia y el país, para fortalecer las destrezas en turismo náutico y comercio marítimo.