La Secretaría de Cultura y el Museo de Arte Moderno anunciaron ayer la celebración del Simposio de Esculturas Florales con los expositores Rubén Consa y Yolanda Guzmán.
En este simposio se presentarán las nuevas tendencias del arte decorativo floral a través de esculturas y objetos florales.
También se explorarán alternativas que expresen con sensibilidad, sofisticación e innovación la decoración contemporánea.
Se demostrará cómo incorporar elementos florales a esculturas de hierro, madera y objetos de la naturaleza implementando para ello ideas de Diseño Ecológico, siguiendo la metodología de enseñanza que permitirá que el público asistente explore y diseñe su propia escultura floral.
Este evento se llevará a cabo el 9 de septiembre de 3:30 a 8:30 de la noche con un show y demostración.
El 11 de septiembre, a partir de las 5:30 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche se llevarán a cabo las premiaciones y un coctel para la clausura del simposio.
Este evento está dirigido a decoradores de interiores, arquitectos, profesores de arte, artistas, organizadores de eventos, diseñadores florales, estudiantes de diseño y decoración y al público que disfruta del arte y la alta decoración.
El Simposio de Esculturas Florales cuenta con los auspicios de importantes empresas ligadas al sector de las flores y afines, como Anthuriana Dominicana, Florenzza, Flying Cloud Freight Forwarders, Importadora Sanjo S. A., Interiorismo, Jardín Constanza, Transflora, Suplidores Diversos CxA y Several Solutions.

