Santo Domingo.– Un proyecto de turismo destinado a preservar el ecosistema y proteger las comunidades será implementado por la cadena española Sirenis, la cual asume un compromiso integral con un turismo responsable al mantener y renovar un portafolio de certificaciones globales que validan su excelencia en gestión ambiental.
Se informó que las distinciones, integradas en el programa Sirenis Sostenible, reflejan un enfoque holístico que equilibra estilo de vida, innovación y preservación del ecosistema de Uvero Alto.
Los promotores del proyecto señalaron que existe una gestión de calidad, asegurando procesos eficientes y un servicio excepcional que supera las expectativas de huéspedes y colaboradores, acreditado en el sistema ISO 9001:2015®.
Mientras que EarthCheck® valida el uso eficiente de energía y agua, la reducción de residuos y el apoyo activo a la comunidad local, con métricas que demuestran un impacto positivo anual.
Quizas te interese; Fuerza de Tarea Conjunta resalta disminución de homicidios
Bandera Azul®: reconoce la gestión impecable de residuos sólidos, la calidad del agua y la protección de flora y fauna local, garantizando playas seguras y una biodiversidad vibrante.
Green Key®: certifica la responsabilidad ambiental en operaciones turísticas, desde el uso de productos ecológicos hasta la minimización de impactos en el ecosistema costero.
Sobre el Grand Sirenis Punta Cana Resort, parte de la cadena española Sirenis, es un referente en turismo sostenible, comprometido con ofrecer experiencias únicas mientras protege el entorno natural de Uvero Alto. Con certificaciones globales y programas de conservación, el resort trabaja para que este paraíso caribeño brille para las generaciones futuras.

