Anyelo Mota Brea tuvo una carrera de casi 20 años llena de lauros en el campo internacional como selección de lucha olímpica.
Por sus logros como medallista de Juegos Panamericanos y en Centroamericanos y del Caribe, Anyelo fue exaltado el pasado domingo 15 como Inmortal por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Sin embargo, Mota Brea siente que tras su marcha del deporte como atleta, dejó una deuda pendiente que ahora quiere saldar como entrenador y dirigente.
El nativo de San Pedro de Macorís dice que su carrera quedó inconclusa porque no pudo ganar una medalla de oro para su país, pero que ahora trabaja con ahínco para completar como entrenador y dirigente lo que no pudo conseguir como atleta.
“Tengo eso entre ceja y ceja y no voy a desmayar hasta conseguirlo. Fue el único logro personal y para mi país que se me escapó, pero ahora voy detrás de ese objetivo y con la ayuda de Dios lo conseguiré”, afirmó el ex luchador.
Mota Brea, ahora residente en La Vega, es el presidente de la Asociación de Lucha Olímpica de esta provincia y también lleva a los atletas, como entrenador, lo aprendido en su época de luchador.
“Trabajo en eso, para hacer un atleta olímpico, un luchador que pueda darnos una medalla en Juegos Olímpicos. Cuando me vaya a casa de manera definitiva y no haya logrado ese objetivo, sentiré que no he cumplido con mi país ni conmigo mismo”, aseguró.
Mota Brea es ahora mismo un entrenador preocupado por la formación de atletas desde la iniciación, pero también trabaja con luchadores de las categorías juvenil y superior.
Dice que en el poco tiempo que tiene como entrenador, ya cuenta con un campeón nacional juvenil.