Escaleras eléctricas paralizadas baños y areas comunes oscuras por corte eléctrico en la plaza
Un apagón, programado por una falla en una subestación, afectó ayer sectores del Distrito Nacional, incluyendo el centro comercial Sambil, desde horas de la mañana y parte de la tarde de este sábado.
La interrupción del servicio eléctrico provocó que parte de la plaza quedara sin energía durante varias horas, situación que se agravó debido a una avería en una de sus plantas de emergencia.
Visitantes del centro comercial se quejaron de la incomodidad generada, ya que tuvieron que subir y bajar los niveles de la plaza caminando ante la paralización de las escaleras eléctricas. Algunas áreas permanecieron a oscuras, incluyendo zonas de juegos infantiles, baños y otros espacios comunes.
Puedes leer: Estrategia Abinader 2026: ¿Es este el inicio de un nuevo rumbo?
Decenas de personas se observaban desplazándose por las escaleras, mientras varios establecimientos se vieron obligados a suspender o limitar sus operaciones. Aunque algunos negocios lograron operar con energía básica, otros sufrieron los estragos de la falta de electricidad, tanto por la interrupción del servicio público como por la falla de una de las plantas de emergencia.
El apagón se registró pasadas las 8:00 de la mañana y se extendió hasta horas de la tarde. Empleados del centro comercial indicaron a El Nacional que pocas veces se producen interrupciones de esa magnitud en la plaza.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) atribuyó la interrupción del servicio a trabajos realizados en la subestación eléctrica César Nicolás Penson, ubicada en el sector Gascue.
La energía fue restablecida alrededor de la 1:30 de la tarde, una hora después de lo programado. Al regresar el servicio eléctrico, se produjo una algarabía en el área de comida del último nivel de la plaza, donde se encontraban numerosos visitantes a la espera del restablecimiento total de las operaciones.
Sambil es uno de los principales centros comerciales de la República Dominicana y es frecuentado diariamente por miles de personas que acuden a realizar diversas actividades, como compras, pagos de servicios y entretenimiento.

