Barahona. La Asociación de Comerciantes de aquí denunció que en las últimas semanas sus socios han sido afectados por tandas de apagones de hasta siete horas, provocándoles pérdidas de alrededor de un 25 por ciento.
José María Féliz (Arin), presidente de la entidad dijo que a causa de los cortes energéticos los comercios se han visto en la necesidad de reducir las mercancías refrigeradas para evitar el incremento de las pérdidas en sus negocios.
Expresó que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) está interrumpiendo el servicio durante más de siete horas en el día y la noche, a pesar de que el mercado de este municipio está en un circuito con 24 horas de electricidad.
José María Féliz hizo un llamado a los ejecutivos de Edesur para que busquen una salida a la problemática que afecta la venta de productos refrigerados.

