Actualidad

Aplazan coerción a 4 acusan de crimen

Aplazan coerción a 4 acusan de crimen

SANTIAGO. El juez Cirilo Salomón aplazó para este jueves la medida de coerción a cuatro hombres integrantes de una banda implicados en la muerte a tiros de un hombre frente a su esposa e hija, para despojarlo de joyas y otras pertenencias, luego de ubicarlo en un centro de diversión de esta ciudad y perseguirlo.

La medida de coerción fue aplazada por Salomón de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial en contra de Enmanuel De Jesús Frías Almonte (el Menor), de 20 años de edad; Erick Manuel Peralta Gómez, de 21; Erick Núñez Pichardo (el Flaco), de 24, y Delvis Reyes Taveras Tapia (David), de 26, quienes mataron a Luis Félix Peralta Luciano frente a su esposa Charleny Castillo de Peralta y a una hija de ambos de 5 años de edad.

Las razones para aplazar la audiencia fueron que uno de los imputados tiene Covid, ese es Núñez Pichardo (el Flaco) y de los otros tres imputados subidos a audiencia, uno no contaba con representación legal.

Los imputados persiguieron a la víctima desde el centro de diversión familiar Andy Ranch, de aquí.
El Ministerio Público informó que recabó decenas de evidencias periciales, materiales y documentales contra los imputados, a quienes acusa de los delitos descritos en los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y el artículo 66 párrafos II, IV y V Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el homicidio, el robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego.

Precisa el expediente que los imputados integraban una banda criminal que se dedicaba a identificar personas en establecimientos públicos para luego atracarlas a punta de pistola y despojarlas de sus pertenencias, reseña el expediente, que recoge con minucioso detalle la investigación.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes