Santo Domingo.-El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el 30 de junio el conocimiento de la medida de coerción a Emilia Suárez (Marielis), de 47 años, acusada de matar a golpes a un hijastro de 12 años, en el sector Los Peralejos.
La audiencia fue reenviada por la jueza Kenya Romero, a solicitud del Ministerio Público, a los fines de que esté presente la madre de la víctima, Mary Apolonia Mancebo de la Cruz.
La defensa de la imputada, representada por Dámaso Méndez se acogió a la solicitud del Ministerio Público, lo que le permitirá presentar presupuestos y solicitar una medida menos gravosa que la prisión preventiva.
El Ministerio Público solicita al tribunal que imponga a la imputada tres meses de prisión preventiva, por no ofrecer garantía para presentarse a los actos del procedimiento y porque tenía conocimiento de la actividad ilícita que estaba realizando, que sanciona el Código Penal, y la Ley 136-03.
Mientras, el abogado Dámaso Méndez, dice que su defendida no fue quien cometió el hecho, sino que el muchacho se cayó detrás de la casa, de una mata de coco y que luego le dio una pela por eso.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en el barrio Los Peralejos, del Distrito Nacional. El Ministerio Público acusa a Emilia Meriely Suarez de haber matado a golpes a su hijastro.
Los fiscales aseguran que los maltratos contra el niño eran frecuentes y ocurrían desde hace varios años. A consecuencia de los golpes, el menor presentaba contusiones y lesiones antiguas y recientes.
En tanto que el abogado de la acusada dijo que su cliente es inocente, que le dio una pela al niño por haberse subido a una mata de coco, de la que supuestamente se habría caído.
Aseguró que no hubo intensión de su defendida de provocarle la muerte al adolescente que además era su hijastro.