Actualidad

Aplazan juicio por fraude Banco Providencial

Aplazan juicio por fraude Banco Providencial

Iván Hernández Oleaga

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes el conocimiento de los recursos de apelación interpuestos por los imputados del alegado fraude cometido en el Banco Providencial, por el Ministerio Público, las autoridades monetarias y por los querellantes privados.

Por el caso son procesados el exjefe de las Fuerzas Armadas, general retirado Iván Aquiles Hernández Oleaga y dos hijos.

Luego de agotar ayer una larga jornada de trabajo, el tribunal de alzada ordenó un aplazamiento de la audiencia, a los fines de que la defensa continúe respondiendo los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Público, la Superintendencia de Bancos y los querellantes privados.

A cada audiencia acude un grupo de adultos mayores a reclamar justicia, ya que en la citada entidad de intermediación financiera perdieron sus ahorros de por vida.

Según la acusación, en el Banco Providencia hubo un faltante de más de 600 millones de pesos, y la inmobiliaria Propiherbon, subsidiaria de esa entidad de intermediación financiera, captaba recursos sin contar con el permiso de las autoridades monetarias.

La Superintendencia de Bancos había intervenido la entidad porque la misma operaba sin ningún tipo de regulación.
Los encartados están acusados de falsear estados financieros por más de 600 millones de pesos.

Dicho Banco era propiedad del exjefe de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Iván Aquiles Hernández Oleaga.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete