Judicial

Aplazan medidas de coerción a implicados en muerte de comerciantes y oficial PN

Aplazan medidas de coerción a implicados en muerte de comerciantes y oficial PN

Coerción


LA ROMANA.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de esta jurisdicción aplazó para el miércoles el conocimiento de las medidas de coerción contra tres personas implicados en el triple crimen a tiros de dos comerciantes y un mayor de la Policía.

La jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud de aplazamiento hecha por uno de los abogados de la defensa técnica de uno de los imputados que pidió tiempo para conocer el expediente acusatorio, porque hacía poco que tomó el caso.

Roberto Méndez, Rafael Alix de la Cruz Vásquez (Fonqui) y Domingo Montesino Abreu, están acusados de las muertes los comerciantes Mártires Paulino Castro, Luis Antonio Cordero Paúl (Tony) y el mayor de la Policía Juan Ysidro Aquino Gómez.

El  abogado de la familia del empresario Paulino Castro,  Genaro Peguero, expresó estar preparado  para conocer dicha medida este próximo miércoles y dijo a espera que la justicia actúen de manera correcta.

Mientras, el abogado de la familia del también empresario Cordero,  Manuel Enrique Castro Laureano, dijo que se siente bien con la decisión del Ministerio Público de pedir que el caso sea  declararlo complejo.

El caso según la Policía

El sábado, la Jefatura de la Policía informó que los acusados de ultimar de varios disparos al empresario Mártires Paulino Castro recibieron un millón de pesos como pago por su ejecución.

Además de Paulino, en el hecho de sangre ocurrido la pasada semana en La Romana, fueron muertos el también comerciante Luis Antonio Cordero Paul y el mayor de la Policía Juan Ysidro Aquino Gómez.

Robert Méndez declaró a los investigadores que fue contactado por Montesino Abreu, vía telefónica, quien lo invitó a La Romana donde le encomendó la misión de ultimar a Paulino Castro por la suma de un millón de pesos.

Manifestó que el prófugo Domingo Antonio Ureña Ramírez (Ridel) le habría alquilado un apartamento en el municipio de Villa Hermosa junto a Fonky, y unos tales Randy Rafael Nina y Cate (prófugos), donde permanecieron alojados por 15 días hasta dar con el objetivo.

En los interrogatorios Méndez expresó que Randy fue la persona que ocasionó las heridas mortales a las víctimas y que Cate era el conductor de la motocicleta en la cual escaparon del hecho, y que más adelante lo esperaba Fonky (detenido) en la yipeta marca Kía, de color negra, la cual utilizaron para abandonar esa ciudad.

Agregó que él se quedó hasta el día siguiente en la vivienda donde se alojaron para recibir el dinero restante del trabajo, consistente en US$9,000.00, ya que el acuerdo era entregarle dicha cantidad después de culminar la encomienda. El dinero fue entregado por Ridel.

Al momento de la detención de Méndez se le ocupó dinero en efectivo en pesos y dólares; una pistola calibre 40mm., y 20 cápsulas.

En el lugar del hecho fueron recolectados cuatro casquillos calibre 9 milímetros y 15 casquillos calibre 40 milímetros.