Actualidad Noticias importante Policial

Repatriado asesinado en La Romana portaba carnet de la FARD

Repatriado asesinado en La Romana portaba carnet de la FARD

LA ROMANA.- La Policía informó este lunes que el dealer Mártires Paulino Castro, asesinado a balazos el sábado junto al  comerciante Luis Antonio Cordero (Tony), tenía un carnet de miembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), luego de ser repatriado de los Estados Unidos tras haber cumplido condena por narcotráfico.

En el informe preliminar del doble asesinato de los comerciantes, y de las heridas a un mayor de la Policía, la institución explicó que los negociantes fueron muertos por un hombre que penetró al dealer MPC y sin mediar palabras le entró a tiros a Paulino Castro y a Cordero. Los disparos también alcanzaron el mayor policial Juan Ysidro Aquino Gómez.

Dice la Policía que el atacante despojó de su arma al oficial de la Policía y luego huyó de la escena del crimen en una motocicleta Tauro, modelo CG negra, la cual dejó posteriormente abandonada en el sector Los Maestros, en Villa Hermosa, donde le esperaba una yipeta negra.

Indica el parte policial que en un bulto de mano de Paulino Castro hallaron una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, sin documentos, con impacto de bala en su empuñadura;  4 mil 324 dólares, una cartera con todos sus documentos personales, y un carné que lo acredita como raso de la FARD.

También, en un bolsillo se encontraron 91 mil pesos en efectivo, un reloj Rolex, un guillo y un anillo.

Añade que en la escena del crimen se colectaron cuatro casquillos calibre 9 milímetros, 15 casquillos calibre 40 milímetros, tres proyectiles, dos de ellos mutilados.

La Policía informó que profundiza las investigaciones en torno al caso y que hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

.

Víctor Borromé