Aplazan para el jueves medida de coerción a merenguero Kerube Ortíz

Kerube


 

SANTIAGO. Fue suspendida para el jueves la audiencia para el conocimiento de medida de coerción contra el merenguero típico, Faustino de Jesús Ortiz Gil (Kerube), quien es acusado de violencia de género en contra de su esposa, Ana Iris Pérez Espinal.
La jueza Wanda Vargas suspendió la audiencia para las 3:30 de la tarde del jueves, porque la víctima no estuvo presente.
Ayer, el abogado César Saint Hilaire, abogó para que Pérez Espinal, se presente en la audiencia, porque hasta el momento la señora Pérez Espinal no ha presentado una querella formal en contra de su cliente, aunque reconoció que es un caso de acción pública.
Saint Hilaire afirmó que su cliente, Kerube Ortiz, le ha negado que ejerciera violencia en contra de su esposa, Ana Iris, como alegan las autoridades.
“Kerube ha dicho que nunca en su vida la ha puesto la mano y que han tenido discusiones durante 10 años como discuten todo marido y mujer”, precisó.
El artista fue detenido la noche del jueves junto a Rafael Izquierdo Salcedo, Buenaventura Martínez, Rafael Alberto Reyes y Ana Mercedes Lantigua, quienes fueron liberados.