El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes el juicio de fondo a los seis acusados de recibir sobornos del consorcio brasileño Odebrecht para lograr la adjudicación y aprobación de 17 obras.
El tribunal, presidido por la magistrada Giselle Pérez Méndez, pautó la audiencia para las 9:00 de la mañana, a los fines de dar respuesta a la solicitud de los acusados del caso Odebrecht Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista de notificarles los archivos definitivos con los que se beneficiaron ocho encartados en el expediente por los US$92 millones que Odebrecht dijo entregó como soborno.
Los abogados de Víctor Díaz Rúa, Miguel Valerio y Ramón Núñez, pidieron al tribunal ordenar al Ministerio Público la entrega de los archivos definitivos que fueron emitidos en favor de Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco; Rudy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo de Óleo y Radhamés Segura.
Solicitaron al tribunal que una vez entregados esos archivos, ordene una reposición de plazo para referirse a estos o que el tribunal habilite una audiencia para presentar los incidentes respeto a dichos archivos definitivos.

