Actualidad Noticias importante

Apoyan no den armas a policías nuevos

Apoyan no den armas a policías nuevos

El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) respaldó ayer al Jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, de no entregar armas de fuego a los agentes de la institución recién graduados que son enviados a patrullar a las calles.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de Conadehu, expuso que un joven con poco tiempo, sin conocer el día a día en la Policía, le entregan una pistola en su caja, y las estadísticas arrojan que estos las alquilan, las prestan y algunos pocos la usan para amenazar, atracar y matar.

“Es cierto que la delincuencia está azotando, pero hasta ahora no se conoce el caso de un agente policial desarmado que le haya pasado nada, por lo que a los nuevos policías en su horario de trabajo les asignan una escopeta o fusiles”, señaló.

Gutiérrez enfatizó que los últimos hechos violentos donde están involucrados agentes con poco tiempo en la institución. Anotó que desde hace cinco meses está planteando a la Policía que retome las medidas que aplicaba hace 15 años, donde los conscriptos recién graduados les cargaban un arma de reglamento un año después.