Economía

Apoyan proyectos FFAA en frontera

Apoyan proyectos  FFAA en frontera

El director del FEDA, Hecmilio Galván, entrega los recursos a los generales William Sharp y Emilio José Paredes, acompañados de la gobernadora de Elías Piña, Mily Johanna Martínez.

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) impulsará la producción agropecuaria en la frontera en conjunto con la Dirección de Comunidades Fronterizas de las FFAA, apoyando los proyectos de tilapias en estanques, cunicultura, agrícolas, entre otros a los fines de impulsar la protección de la Frontera Dominicana.

El director del FEDA, Hecmilio Galván, compartió un almuerzo con los militares en la sede del 11 Batallón del Ejercito Dominicano en la Fortaleza de Elías Piña, donde entregó aporte económico de RD$1,500,000 al general brigada piloto William Sharp, director de Promoción de las Comunidades Fronterizas de las FFAA, con el propósito de optimizar los proyectos canículas, avícolas y agrarios.

Anteriormente el FEDA había entregado más de tres millones de pesos que se suman a este nuevo aporte y que sirven para apoyar el rol de la seguridad fronteriza a través de la generación de empleo y riqueza en estas zonas deprimidas


Galván, resaltó el rol de las Fuerzas Armadas, no sólo para la protección de la frontera, sino que son un instrumento vital del Estado para garantizar la estabilidad del país a través de múltiples servicios en la protección de la vida y los bienes, en materia de atención en desastres, seguridad ciudadana y todas las tareas que el Estado encomiende.

Galván recordó que el presidente Luis Abinader ha demostrado ser un aliado fundamental del sector militar del país, y que con estos aportes se reafirma la valoración del Gobierno hacia las FFAA, así como también la prioridad del cuidado de la frontera.

“La protección de la frontera no sólo es militar, sino que también tiene que ver con el empleo, y el desarrollo de las comunidades fronterizas. En la medida de que se desarrolla nuestra Frontera, más segura y más organizada será”, precisó.

Galván, anunció que para el próximo año estarán solicitando el apoyo del presidente Abinader para desarrollar una serie de proyectos a favor de los militares en materia agropecuaria, que incluirá la instalación de proyectos piscícolas y avícolas en las principales instalaciones militares del país, así como la especialización de créditos a los fines de que los militares en vías de retiro puedan desarrollar proyectos agropecuarios que les permita obtener más ingresos y bienestar.

En el encuentro participaron los generales Emilio José Paredes y Sharp, así como la gobernadora de Elías Piña, Mily Johanna Martínez, al igual que Miguel Valenzuela, asesor de la Gestión Presidencial, entre otras personalidades.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos