La Policía apresó ayer a dos de tres hombres que intentaban cobrar 100 mil pesos de una extorsión a una modelo a la que habían violado hace ocho días bajo amenaza de muerte. Los detenidos fueron identificados como Cardwel Francisco Mota Pérez (Edward) y Orlando Beltré (Franklin), capturados en la calle doctor Delgado esquina avenida Independencia, cuando acudieron a buscar el dinero de la extorsión a la modelo, cuya identidad se hace reserva.
Mota Pérez, reside en la calle Oeste número 8 en Los Frailes I, en Santo Domingo Este, y Beltré, quien vive en la calle Arzobispo Meriño número 26, en la Zona Colonial, fueron acusados de abusar sexualmente contra la modelo el 26 de agosto pasado junto a otro conocido como “Chanel”, quien aún está prófugo.
La modelo, reside en Santo Domingo Oeste y presentó la querella contra los tres hombres en el Departamento de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Policía . Mota Pérez y Beltré eran perseguidos mediante la orden de arresto número 21832-ME-15, emitida por un juez, luego de la querella presentada por la modelo.

