Actualidad Policial

Apresan 4 por muerte hombre había llegado de EE.UU

Apresan 4 por muerte hombre había llegado de EE.UU

SANTIAGO.-Agentes de la Policía Nacional hirieron a uno de cuatro hombres que fueron apresados y que eran buscados por la muerte el pasado domingo de un hombre que había llegado desde los Estados Unidos a pasar Navidad y Fin de Año,  y que mientras transitaba por la autopista Joaquín Balaguer fue atacado a tiros por el grupo para despojarlo de prendas preciosas.

Los apresados son Erick Manuel Peralta Gómez, David Ortiz Reyes (Taveras Tapia),  Erick Núñez Pichardo (el Flaco) y Emmanuel de Jesús Frías Almonte, cuyas edades oscilan entre los 20 a 23 años y que son acusados de la muerte de Luis Félix Peralta Luciano, de 42 años.

Los arrestos se hicieron en esta ciudad y La Vega durante allanamientos en coordinación con miembros del Ministerio Público. 

Luis Félix, quien laboraba en Estados Unidos como conductor de un montacargas perdió la vida cuando se desplazaba en un vehículo Hyundai Sonata en compañía de su esposa y una hija menor de edad, cuando fue atacado a tiros por el grupo.

Peralta Luciano había llegado desde los Estados Unidos a pasar Navidad y Fin de Año,  y que mientras transitaba por la autopista Joaquín Balaguer fue atacado a tiros por el grupo para despojarlo de prendas preciosas.

Con relación Peralta Gómez,  fue detenido en un allanamiento practicado en su residencia en La Vega; Ortiz Reyes y Núñez Pichardo fueron apresados en sendas pesquisas domiciliarias realizadas en el ensanche Libertad de aquí, en tanto que, Frías Almonte, fue capturado durante una persecución policial en la calle 5 de este último sector, en donde dice la institución enfrentó a tiros a los agentes policiales que le daban seguimiento y en medio de dicho escenario, resultó con herida de arma de fuego en el pie derecho.

Te puede interesar leer: Asesinado a tiro en carro había llegado de EE.UU.

En cuanto a esta última persona, a quien se le ocupó una pistola calibre 45, con un cargador y seis cápsulas para la misma, en proceso de depuración, se encuentra detenida bajo custodia policial, en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.

Precisa el informe de la Policía que en los diferentes allanamientos practicados, se ocuparon a los detenidos las mismas prendas de vestir que estos llevaban puestas cuando cometieron el hecho en perjuicio del hoy occiso Luis Félix Peralta Luciano, conforme revelan los videos de las cámaras de seguridad levantados y que están en poder del Ministerio Público para sustentar la acusación judicial en su contra.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes