Actualidad Policial

Asesinado a tiro en carro había llegado de EE.UU.

Asesinado a tiro en carro había llegado de EE.UU.

Condiciones en la que quedó el vehículo tiroteado y donde murió Luis Félix Peralta Luciano (Chiqui) foto José Disla

SANTIAGO.-Tenía previsto regresar hacia los Estados Unidos este martes el hombre que fue asesinado de un disparo la noche del domingo en un carro en la autopista Joaquín Balaguer para robarle, según narraron familiares y cuyo cadáver es velado la mañana de hoy en la Funeraria del Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi), próximo al Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad.

De acuerdo a la versión de familiares de Luis Félix Peralta Luciano (Chiqui) de 43 años, había llegado a la República Dominicana el pasado 24 de diciembre y la noche de la tragedia salió con su esposa y una hija a cenar y cuando regresaba fue atacado a tiros por los desconocidos que robaron las prendas que cargaba.  

chiqui
Luis Félix Peralta Luciano (Chiqui)

La versión fue ofrecida por el padre de la víctima mortal, el señor Beato Andrés Peralta, quien explicó que las prendas preciosas propiedad de su hijo fueron requeridas por los delincuentes tras cometer el crimen.

»El no tenía las prendas puestas, las tenía en una especie de chaquetica y estaban en el carro en la parte delantera y le exigieron a la mujer que buscara las prendas», apuntó Peralta.

Te puede interesar leer: Tirotean hombre conducía carro con una mujer

Peralta Luciano se desplazaba en un carro Hyundai Sonata de color blanco, placa A921482, quien tras resultar gravemente herido se estrelló contra un poste del tendido eléctrico en la zona.

Se dirigía a la Piña de Los Ciruelitos de esta ciudad cuando el vehículo que conducía recibió al menos cuatro impactos de bala.

»La delincuencia está aquí que uno no sabe donde vamos a parar, el hombre serio aquí no vale nada, porque a usted por 100 pesos lo quitan del medio», señaló Peralta.

Beato Andrés Peralta dijo que a su hijo Chiqui lo mataron para atracarlo en un hecho que ocurrió cuando conducía un carro por la autopista Joaquín Balaguer.
Beato Andrés Peralta dijo que a su hijo Chiqui lo mataron para atracarlo

Ayer con relación a este y otros crímenes ocurridos aquí, el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía,  coronel Antonio Calvo dijo que esa institución inició las investigaciones de lugar.

»Son hechos recientes de las últimas horas, esperemos que los departamentos investigativos nos den los resultados de los avances que tienen en las investigaciones, en algunos casos ya tenemos la identidad de los elementos que participaron en hechos de sangre pero que por razones de seguridad en cuanto al desenvolvimiento de la investigación que se lleva de manera conjunta con el Ministerio Público nos abstenemos de suministrar sus nombres en este momento para no entorpecer las investigaciones», precisó Calvo.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes