La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) apresó ayer en Paya, Baní, a dos hombres que transportaban 39 paquetes de marihuana y a otros dos en La Vega e Higüey, con 177 gramos de distintas drogas.
Los apresados son Carlos Israel Rivas Pérez, de 28 años, residente en la calle Segunda número 54, de El Limón, de Jimaní, y Héctor Medrano José, de 27 años, residente en la casa número 4 de la misma calle.
Los otros apresados son Carlos Manuel Holguín Hiciano (Ñaño), de 23 años, residente en el sector Nápoles, de La Vega, y Víctor Fermín (El cojo), de 33, residente en la comunidad Verón, Higüey.
Rivas Pérez y Medrano José fueron apresados en Paya, Baní, cuando viajaban hacia Santo Domingo desde Jimaní, en el minibús Nissan, amarillo, sin placa, en el que transportaban los 39 paquetes del vegetal.
El minibús fue trasladado a la sede central de la Dirección Central Antinarcóticos en Santo Domingo junto a los dos detenidos, donde se procedió a realizar la requisa que culminó con el hallazgo de los 39 paquetes.
La Policía Nacional informó que los paquetes ocupados estaban escondidos en dos depósitos, en la cajuela del baúl y debajo de los asientos de la primera fila de los pasajeros, detrás del asiento del conductor.
En la cajuela del baúl fueron hallados 22 paquetes envueltos en fundas plásticas negras, y tres paquetes amarrados con cinta adhesiva de color crema.
Los detenidos son interrogados para ser sometidos a la justicia en las próximas horas.
Hiciano fue apresado en La Vega con 167 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, y dos porciones de marihuana, dos teléfonos celulares y 600 pesos.