Actualidad Policial

Apresan dos acusan muertes mayor y locutor

Apresan dos acusan muertes mayor y locutor

Fueron apresados en el cruce de Yamasá, provincia Monte Plata, dos de los cuatro presuntos delincuentes implicados en el doble crimen que involucra a un mayor del Ejército y a un locutor la noche del sábado, en Santo Domingo Norte.

La vocera de la Policía, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, identificó a los atacantes como  Amaury Bron Heredia, de 25 años y Kelvin Lara Brazobán (Prin), de 29, a quienes les ocuparon dos pistolas, una de ellas sustraídas al oficial José Antonio Santana de la Cruz, de 48 años, tras ser herido mortalmente por arma de fuego junto  Juan Francisco Pérez Méndez (el Locutor), de 63.

Puntualizó que por el doble homicidio buscan también  a  unos tales  «Bryan» y «Morocho», a quienes exhortó entregarse por la vía que entiendan pertinente.

Las dos pistolas  9 milímetros incautadas a los asaltantes. supuestamente implicados en las muertes de un mayor del Ejército y el locutor Many Méndez.

En el incidente, también  uno de los asaltantes identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, perdió la vida en el suceso al sufrir un impacto de bala propinado por sus propios acompañantes  de fechorías, durante un forcejeo cuando realizaban el atraco.

Dijo que mediante el apresamiento de Amaury Heredia, fue recuperada la pistola  Glock, calibre 9 milímetro, arma de reglamento del mayor del Ejército Santana de la Cruz, mientras que a Lara Brazobán  se le ocupó otra pistola, la cual fue utilizada para cometer el atraco.

Indicó además que  Amaury Bron Heredia confesó  que el  arma “Prin” se la prestaba para cometer asaltos.

 Bron Heredia también era buscado por ser uno de los presuntos autores de la muerte por heridas corto punzantes del joven Jorge Luis Hernández (Chelo), de 29 años, ocurrida el 25 de mayo en la calle Henri Morla, del sector Los Arquéanos, en Villa Mella.

Durante ese suceso, otras personas que se encontraban con la víctima fueron despojadas de sus pertenencias,  bajo amenaza de pistola y cuchillo.

El mayor Santana de la Cruz era el propietario de la agrupación merenguera “La Emoción Típica”, cuyo encargado de presentar las festividades que amenizaba era su compañero Pérez Méndez.

Ambos fallecieron tras ser atacados a tiros alrededor de las 11:20 de la noche del  sábado, en la calle Orquídeas, de Los Jardines de Haras Nacionales, en Santo Domingo Norte, cuando el oficial llegó a esa hora con sus equipos festivos, luego de tocar una fiesta en un  hotel del Malecón de Santo Domingo.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista de basta experiencia Editor de salud