Actualidad Policial

PN: avanza indagatoria muertes oficial y locutor

PN: avanza indagatoria muertes oficial y locutor

Agentes policiales avanzan hoy las  investigaciones para esclarecer un doble crimen, que incluye a un oficial del Ejército, escolta del exprocurador  Jean Alain Rodríguez  en su vivienda, en Santo Domingo Norte.

La vocera de la Policía, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, aseguró que agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) están tras las pistas de los presuntos responsables de la muerte del oficial José Antonio Santana de la Cruz y el locutor Manuel (Manny) Méndez.

Indicó que las investigaciones están «bastante» avanzadas por lo que espera que en las próximas horas sean apresados los supuestos responsables del doble asesinato.

«Agentes de la Policía ya identificaron a tres personas implicadas o señaladas como los responsables del doble crimen que implica un mayor Ejército José Antonio Santana de la Cruz y un locutor», precisó.

Identificó que a los implicados como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años; Bryan, Tayga y Morocho. 

Báez de la Rosa resultó herido en medio del forcejeo por parte de uno de sus compañeros, quienes huyeron con él y lo dejaron abandonado en la parte frontal del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

 La Policía  informó que los desconocidos cargaron con el arma del oficial Santana y otras pertenencias.

 Ayer el caso fue considerado como “extremadamente sospechoso” por el consejo de defensa del exprocurador general, que solicitó a la Policía la entrega inmediata de los videos que contienen las imágenes de la ocurrencia del suceso.

Los juristas Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi, José Martínez Hoepelman y Francisco Franco indicaron que el mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz, quien trabajaba para Jean Alain desde hacía más de 12 años, fue asesinado junto al locutor Manuel (Manny) Méndez la madrugada de ayer cuando se dirigían a su vivienda en Santo Domingo Norte.

“Para el Consejo de Defensa resulta extremadamente sospechoso que la muerte de Santana se produjera solo días después de que visitara al exprocurador en Najayo. Más aún que personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía penetraran en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad”, dijeron los abogados en un documento de prensa.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista Editor de salud