La Policía apresó ayer dos menores que habían robado dos pistolas de una yipeta en la avenida Venezuela de Santo Domingo Este.
Los menores, de 11 y 13 años, fueron enviados a la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincias Santo Domingo para que las autoridades del Ministerio Pública procedieron a someterlos a la Justicia y conocerles medidas de coerción. La Policía comunicó que la yipeta blanca, placa de exhibición X-161650, año 2014, marca Grand Cherokee, estaba estacionada en la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, Santo Domingo Este.
Los menores aprovecharon un descuido de los propietarios del vehículo, y destruyeron uno de los cristales y logrando sustraer las pistolas marcas Glock y Taurus y emprendieron la huida. El Código del Menor (Ley 136-03) prohíbe a las autoridades dar conocer a la opinión públicas los nombres de los niños, niñas y adolescentes en conflicto con de las leyes. La Policía informó que continúa investigando para comprobar si los menores estarán robando en la zona bajo la coordinación de una persona adulta.