Actualidad

Apresan ex oficial en transacción drogas

Apresan ex oficial en transacción drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo hoy que  apresó  a un ex  teniente de la Policía, quien se identificaba como oficial activo, y a otros dos hombres que realizaban una transacción de narcotráfico en el estacionamiento de un centro comercial de Santo Domingo Este, lugar donde uno de los detenidos recibiría un paquete de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Genaro González, Alexander Batista, imputado reincidente,  Espinal y Bienvenido Furcal Victoriano, a los que la DNCD les ocupó -además de la droga- dos pistolas con las numeraciones limadas, un vehículo, seis teléfonos móviles, un carné de oficial y una licencia de conducir de la Policía, así como una cédula de las expedidas a los miembros de esa institución.

Los tres hombres fueron sorprendidos por un equipo del Departamento de Reacción a Denuncias de la DNCD en el estacionamiento del centro comercial Megacentro, ubicado en la avenida San Vicente de Paul esquina carretera Mella.

La rápida intervención de una patrulla policial que apoyó a los agentes antinarcóticos evitó la fuga de los imputados.

La información sobre el arresto del ex  oficial y los otros dos individuos fue ofrecida por la DNCD a través de nota de prensa, en la que destaca  haber recibido la información de que esos individuos realizarían una transacción con otros desconocidos, que nunca llegaron al sitio, por lo que le fue montada una vigilancia.

“El ex sub oficial, expulsado de la Policía por cometer actos delictivos, se hacía pasar como miembro activo de la institución, amparado en el carné 9142, además de mostrar  la licencia de conducir oficial 30523 y la cédula 001-1189319-4, documento que le fue expedido por la Junta Central Electoral cuando estaba en las filas”.

El paquete de cocaína que le fue ocupada estaba en el asiento trasero del vehículo Opel Combo, color blanco, placa I053064, conducido por el falso oficial policial.

Otro policía

Se ha convertido en algo común que en las transacciones de drogas participen policías o militares activos y retirados. También llueven denuncias de que muchos puntos de ventas de drogas tienen protección militar o policial.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación