AEROPUERTO LAS AMERICAS. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), decomisaron 226 bolsitas de cocaína o heroína, que tres extranjeros trataron de introducir al país en sus estómagos.
Los decomisos y detenciones de los tres extranjeros, dos hombres y una mujer, se produjeron en forma separadas, tras su llegada al Aeropuerto de Las Américas en vuelos de dos aerolíneas procedentes desde Colombia y Venezuela, respectivamente. Las detenciones ocurrieron en los salones de Aduanas.
Los detenidos, cuyas nacionalidades y nombres las autoridades rehusaron ofrecer, fueron llevados directamente desde el Aeropuerto de Las Américas al Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde expulsaron la totalidad de 226 bolsitas de cocaína o heroína de sus estómagos.
Se informó que los tres extranjeros serán entregados en las próximas horas a las autoridades judiciales para los fines de lugar, una vez salgan del hospital Central.
La DNCD presume que fueron contratados como “mulas” para intentar introducir la droga.