Los miembros de la patrulla del Ejército Dominicano que mató a un haitiano e hirió a otro durante un incidente en Montecristi, se encuentra presos desde anoche y son interrogados por oficiales del G-2.
En la mañana del lunes, el jefe de la institución, general José E. Matos de la Cruz, había ordenado una investigación para determinar las causas reales de la muerte de un nacional haitiano en medio de un confuso incidente ocurrido en Guayubín, Montecristi.
“No permitiremos excesos de ningún tipo. Si durante la investigación se determina que se actuó contrario a las reglas, tenga la seguridad que serán remitidos a la justicia para que respondan por los hechos” aseguró el comandante general del Ejército.
El extranjero Clerius Filemón, de 33 años falleció cuando militares dispararon contra una camioneta que transportaba indocumentados, cuyo vehículo fue mandado a detener, pero que el conductor no acato la orden.
En el confuso incidente resultó herido el haitiano Lisime Jimmy de 25 años quien se recupera en el hospital Padre Fantino de Montecristi. En el incidente fueron detenidos los extranjeros Yosile Shilet, Willy Selisé, Ricardo Bansuan y Yuevil Reyin.