Apresan sargento y raso PN habrían atracado banca de loterías en Moca

Confesor Pérez Pérez y José Luis Rosa Hidalgo
Confesor Pérez Pérez y José Luis Rosa Hidalgo


Un sargento y un raso de la Policía, junto a un civil fueron apresados por una patrulla minutos después de atracar anoche una banca de lotería en Cayetano Germosén, de la provincia Espaillat, ocupándoseles más de diez mil pesos que presuntamente le quitaron a la banquera.

La Policía identificó a los agentes como el sargento Confesor Pérez Pérez, el raso Reynaldo Medina Cuevas, y el civil José Luis de la Rosa Hidalgo, quien presuntamente era el enlace de los agentes en esa zona del Cibao.

El parte policial refiere que los dos agentes se desplazaban en el carro Hyundai Sonata, gris, placa de exhibición X352987, que utilizaron para atracar la banca de loterías El Faraón 343, ubicada en la calle principal del citado municipio.

En el vehículo, según la Policía, se encontraron 10,425 pesos que le habían quitado a la banquera, además de 28 mil pesos, las armas de reglamento y otra pistola ilegal marca Ekol Dicle, con cinco cápsulas que portaba el civil Rosa Hidalgo.

El informe policial explica que tras ser informado del atraco, una patrulla ubicó el vehículo en el que viajaban los tres hombres, quienes al ser obligados a bajar del carro, se identificaron como el sargento Pérez Pérez, el raso Medina Cuevas y el civil Rosa Hidalgo, residentes en Barahona, Neiba y Salcedo, respectivamente.

Al suboficial se le ocupó la pistola marca Tauro calibre nueve milímetros, negra, serie TDM38363, con su cargador y cinco cápsulas, el carro, 28 mil pesos, cuatro dólares, un celular marca Hwauei, y otro marca Samsung Galaxy Note 3.

En tanto, al raso le ocuparon una pistola marca Tauro, calibre 9 milímetros, un celular marca Ipro, 300 pesos, otro teléfono móvil marca Samsung S6, y un perfume marca Pulso Cristhian Meier en su caja sellada.

Al civil De la Rosa Hidalgo, de 26 años, residente en el sector La Lila de Salcedo, le fue ocupada la pistola marca Ekol Dicle, calibre 380, negra, Serie No. ED1630086, su cargador y cinco cápsulas, sin documento, y la suma de 2,435 pesos, la motocicleta marca Gato, modelo CG 200, sin placa, negra, chasis No. LRPRPLB01HA000699, que había dejado abandonada próximo al lugar, luego que intentara escapar al ser sorprendido por la patrulla en plena acción, detalla el informe de la Policía.

Oficiales del Dicrim profundizan las investigaciones, y en el día de hoy serán puestos a disposición del Ministerio Público, para que les solicite medidas de coerción a los tres implicados en el atraco a la banca de lotería.