La Armada de República Dominicana informó hoy que buzos de esa institución controlaron el derrame de combustible de la embarcación que se hundió frente a la costa de Baní y que por el momento resulta complicado llevar a cabo su rescate.
El vocero de la institución, capitán de navío Fajardo Martínez, comunicó que por instrucciones del vicealmirante Emilio Recio Segura un equipo de buzos militares acudió al lugar y procedió a sellar los tanques de combustibles de la embarcación hundida para que no continuaran contaminando el área.
La embarcación “KillicDominik” de 64 pies de eslora, propiedad de la empresa que lleva el mismo nombre se hundió a unas cinco millas náuticas al sur de Punta Salinas, Baní, frente al área marítima denominada “el Derrumbao”.
Sin embargo, el capitán de navío Martínez informó que los técnicos de la Armada de República Dominicana continúan evaluando para determinar si existen posibilidades de rescatar la embarcación, que se presume que se debió a la entrada de agua por el escape del motor, mientras estaba fondeada en la zona.
Se informó que técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales también acudieron al lugar para investigar posibles daños a la fauna marina de la zona.
Por el momento los daños han sido mínimos porque el combustible que utilizaba la embarcación era gasoil, el cual es ligero y se evapora con facilidad.